EL ENLACE PARA ESTE ESPACIO:
www.sinovotasnocuentas-bcs.org
En el ciudadano común, apartidista y frecuentemente apolítico existe un gran hartazgo y una profunda decepción provocada por sus gobernantes los que, en lugar de buscar el bien de la comunidad a la cual sirven y de esa forma pasar a la historia de un país como grandes y dignos hombres, sirven principalmente a intereses personales y de grupos de poder e influencia política, por tal motivo y sin mediar meditación alguna el ciudadano común opta por la acción más inmediata: NO ACUDIR A VOTAR. Con esto desea demostrar su rechazo e inconformidad pero, no cae en cuenta, que con esa actitud lo único que logra es PAVIMENTARLE EL CAMINO a quien desee obtener un cargo por la vía electoral. Con esa actitud se logra también tener gobernantes si, MUY LEGALES pero totalmente ILEGÍTIMOS.
Podemos preguntarnos: ¿que se logra al acudir a VOTAR?, si analizamos el punto podemos llegar a interesantes conclusiones:
1- Podremos ratificar la buena y positiva actuación del gobierno en turno volviendo a votar por el candidato de su misma filiación partidista lo cual se logra yendo masivamente a VOTAR.
2- Podremos eliminar una línea de gobierno socialmente indeseable, reprobar y evitar que se repita, el famoso “castigo” electoral el cual se logra solo yendo masivamente a emitir nuestro VOTO.
3- En la medida que el político esté conciente de que la ciudadanía es participativa, el nivel de la propuesta tenderá a subir de forma proporcional.
4- El gobernante electo LEGALMENTE y además LEGITIMAMENTE, procurará que su nivel de actuación mejore en forma sustantiva conciente de que tendrá encima y estará bajo la lupa a una ciudadanía participativa.
5- Una alta participación en los procesos electorales hará extremadamente difícil la implementación de comunes prácticas de chapucería y acciones corruptas de las cuales se valen los partidos (TODOS hasta hoy), para hacer ganar a sus candidatos. En una casilla con alta participación ciudadana no se dará oportunidad a que eso se presente.
6- La acción de VOTAR siembra en el ciudadano el sentido de civilidad y la satisfacción del deber cumplido.
7- Acudir a VOTAR es obtener el salvoconducto para emitir y ejercer la CRÍTICA y elevar la EXIGENCIA al gobernante que desde nuestra perspectiva ciudadana actúa fuera de lo socialmente conveniente, no VOTAR veda moralmente ese derecho, en pocas palabras: “SI NO VOTAS, NO TE QUEJES” y por lo tanto "SI NO VOTAS NO CUENTAS", te conviertes en ciudadano NULO, un ciudadano que socialmente NO VALE LA PENA y que, finalmente tendrá el gobierno que MERECE perjudicando a los demás.
8- Hoy por hoy y, debido a leyes que promueven, desde su misma concepción, la ILEGITIMIDAD de nuestro gobernantes electos a los que, eleva al nivel de LEGALES con una minúscula cantidad o porcentaje de VOTOS, tenemos gobernantes que lo hacen sin la aprobación popular (no puede el concepto expresarse de otra forma) los que, por ese motivo, el nivel de compromiso es también bajo, sólo el VOTO ciudadano mayoritario puede LEGITIMAR a nuestros gobernantes.
9.- El peso de la ciudadanía se manifiesta en las urnas, una ciudadanía NO PARTICIPATIVA alienta a que se tengan gobiernos y funcionarios CORRUPTOS.
¿POR QUIEN VOTAR?
POR EL QUE TU CONSIDERES QUE ES LA MEJOR OPCIÓN NO IMPORTA
POR QUIEN, POR EL PARTIDO O CANDIDATO DE TU ELECCIÓN O PREFERENCIA
POR EL QUE TE DE LA GANA, PERO ¡¡VE Y VOTA!!
Recuerda que:
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA EN:
www.sinovotasnocuentas-bcs.org
http://www.californax.com/calx1/ESPRep_CalxCalifornaxHoy-002/0004_CalxHoy-IniciatCiudadXBCSyMx_Jun0810.html
|