MUESTRA GASTRONÓMICA EN EXCELENTE ESCENARIO
El pasado mes de mayo del presente año tuvo lugar un excelente evento en el balneario “El Coromuel” de la La Paz, una muestra gastronómica donde se dieron cita, organizados por CANIRAC, una buena cantidad de exponentes de la rama restaurantera. Se demostró con este evento, primero la calidad de organización de la propia CANIRAC, enseguida el buen desarrollo empresarial de este segmento de la economía regional y, finalmente, la adecuada respuesta de la población que asistió en buen número al evento, población que se notaba satisfecha por el nivel del mismo. La cocina internacional, nacional y desde luego sudcaliforniana estuvieron presentes en un marco inigualable. Este tipo de eventos que promueven localmente la calidad que en este renglón se tiene hoy en estas latitudes debe, definitivamente, ser repetido por la organización empresarial encargada, a la cual en este espacio felicitamos, muy especialmente a la Sra. Lorena Hinojosa que encabeza los esfuerzos de los agremiados a estas siglas.
A continuación, como es costumbre en está página, mostramos un desarrollo gráfico del evento para hacer este reportaje más objetivo e ilustrativo que la simple narrativa. Así también, considero que este tipo de eventos que impulsan el desarrollo económico regional y muestran el potencial de los empresarios locales del ramo así como un segmento de nuestra cultura culinaria tradicional como las almejadas loretnas y otros platillos típicos que tienen como base la producción de los ricos litorales sudcalifornianos, bien valen la pena que californax se ocupe un poco de ello.
Los preparativos daban inicio para recibir a los invitados.
Conforme caía la tarde los preparativos se desarrollaban por profesionales en la materia que representaban a los más prestigiados restaurantes de la localidad que, viniendo de poblaciones tan alejadas como Loreto, se dieron cita en este espléndido escenario.
Preparando la famosa “almejada loretana”.
Poco a poco los invitados se van haciendo presentes al excelente evento.
El marco del evento no podía ser más apropiado, una calida tarde de primavera con un atardecer agradecido fue el remate del día para el escenario.
El atardecer se lució y respetó la fama paceña por estos espectáculos naturales.
Como se dice coloquialmente: “llegando y haciendo leña, a la pasadita
agarrando y probando”. La verdad todo estaba para deleitar al mejor
paladar, de principio a fin.
La muestra continuaba y los exponentes mostraron su mejor bocadillo y la mejor de las especialidades de la casa. El nivel de los participantes fue en verdad si no excelente, excelentemente bueno.
Muchos fueron los exponentes de su cocina, aquí vemos a Mary de
Mendizábal que, sin duda, ella y Víctor son de los mejores
anfitriones de la ciudad en su restaurante “Trocadero”
Así la muestra continuó bajo ese grandioso atardecer del mes de mayo.
Los expertos en la cocina se preparaban a sacar sus mejores recetas.
Un evento donde se dio la presencia de todo tipo de publico, gordos, flacos,
serios, chistosos, feos, bellos, corajudos y risueños, etc., etc. eso si,
todos de buen comer y bien gustar.
Ojala este tipo de eventos se sigan dando toda vez que se muestra el nivel del empresario restaurantero de la región y el público conoce de ellos y sus especialidades.
|